El Hospital de Clínicas, a través del departa­mento de Trasplan­tes de Órganos y Tejidos, en el mes de febrero, realizó dos cirugías de trasplante, la primera a una paciente de 26 años de edad y el segundo fue un paciente de 52 años.

Tras 14 días de internación la joven recibió el alta el día jue­ves, el jefe del Dpto. de Tras­plante de Órganos y Tejidos, Dr. Agustín Saldívar, informó que la paciente está en buenas condiciones, con funcionali­dad renal con parámetros en rango y con toda la esperanza de volver a su hogar a llevar una nueva vida.

“La paciente es técnica en laboratorio y de estar conec­tada a una máquina de diá­lisis tres veces por semana, hoy va con una visión dife­rente de lo que es la vida y con esperanza de emprender una nueva oportunidad”, comentó el doctor Saldívar. Indicó que la misma seguirá siendo eva­luada a través de consulta externa por el equipo mul­tidisciplinario del departa­mento de Trasplantes. Cabe destacar que se trata de la tras­plantada renal Nº 126 desde la reactivación del Programa de Trasplantes en el Hospital de Clínicas, y la quinta cirugía de esta complejidad en lo que va de la pandemia por coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Programa de Trasplantes de Órganos y Tejidos fue reto­mado luego de 30 años y posi­ciona actualmente al Hospi­tal de Clínicas como centro de referencia a nivel de trasplantes renales, gracias a los exitosos casos llevados a cabo.

Numerosos pacientes requieren de un trasplante de órgano para el mejora­miento de su calidad de vida. El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas cuenta con el apoyo del Minis­terio de Salud Pública, el INAT y la Fundación Renal del Para­guay (FREPA), así como de otras empresas e institucio­nes que aportan a la causa.

Dejanos tu comentario