El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló ayer miércoles que al menos 500 médicos rechazaron la vacuna Sputnik V en el depar­tamento Central. Estos pro­fesionales prefieren esperar la llegada de dosis produci­das por otras farmacéuticas. “No es un porcentaje tan importante. Hablamos de un 10% que espera la siguiente vacuna porque hay quienes tienen su escepticismo sobre las vacunas rusas”, manifestó el director en comunicación con la radio 800 AM.

Sostuvo que hay varios filtros y que los profesionales que rechazan la vacuna rusa es simplemente porque no les gusta. En el Hospital Nacio­nal de Itauguá hay cerca de 250 trabajadores en la Uni­dad de Terapia Intensiva, entre médicos, enfermeros y personal de apoyo.

Mencionó que todos los profe­sionales que trabajan en tera­pia respiratoria son conside­rados de primera línea, como nutricionistas, personales de laboratorios, entre otros. Explicó que hay personales que entran en menor frecuen­cia en cuidados intensivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VACUNACIÓN EN CAAGUAZÚ Y VILLARRICA

En el departamento de Caa­guazú empezaron ayer la vacunación y aprovecharon por el Día de la Mujer Para­guaya rendir un merecido homenaje a las mujeres para­guayas aplicando la vacuna contra el covid-19 a tres profe­sionales de la salud que brin­dan servicio en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Las mismas son el reflejo de aque­llas mujeres que luchan día a día para salvar vidas en plena pandemia por el covid-19.

Según la directora de la V Región Sanitaria, doctora Lorena Segovia, destacó que siendo puntualmente las 7:30, arrancaron con las vacuna­ciones. “Actualmente ya esta­mos con unos 30 vacunados. Se espera que al finalizar el día unos 50 profesionales accedan a la primera dosis de la vacuna”, manifestó ayer la profesional. De esta manera, las mujeres fueron protago­nistas en el departamento de Caaguazú.

Así también, ayer en la ciu­dad de Villarrica arrancaron con las vacunaciones contra el covid-19, en la jornada el pri­mero en recibir la dosis fue el jefe de UTI del Regional y en total recibieron las prime­ras dosis cinco profesionales médicos.

“Es un trabajo intenso desde el comienzo de la pandemia y hasta hoy esto sigue igual. Con muchos pacientes y con el servicio lleno”, dijo el doctor Jorge Battaglia, jefe de la UTI. Agregó que esperan que todo vaya mejorando y que solo unidos se podrá salir adelante.

Por su parte, el director de la IV Región Sanitaria, doc­tor Carlos Barreto, indicó que es un día histórico para el departamento de Guairá con la aplicación de las pri­meras dosis de la vacuna a los profesionales de blanco. “Estamos muy contentos y con la esperanza de que las cosas van a mejorar y cam­biar”, resaltó.

Dejanos tu comentario