La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, tanto en su sede central como en la filial de Santa Rosa del Agua­ray, inició su examen final del proceso de admisión 2021 para el ingreso a la carrera de Medicina y Cirugía. La jor­nada se desarrolló tomando en cuenta estrictas medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia por coronavirus. Un total de 659 postulantes se presentaron, de los cuales 530 se presentaron en el Edi­ficio de Ciencias Básicas de Sajonia, y 129 en Santa Rosa del Aguaray.

El Prof. Dr. Omar Cuenca, director de Admisión, explicó: “El contexto epide­miológico por el que atravesa­mos desde ya casi un año nos obligó a suspender el Curso Propedéutico de Admisión a Medicina (CPAM), y opta­mos por esta medida de rea­lizar directamente el exa­men; cumpliendo todas las medidas establecidas por el decreto presidencial y el Ministerio de Salud Pública”.

Sostuvo también que se habi­litaron 5 accesos para mante­ner el distanciamiento entre los postulantes; así también, se cumplieron con las medi­das de higiene; una vez cum­plida esta parte obligatoria del proceso, el postulante ocupa su lugar asignado para el desarrollo del examen; pos­terior al tiempo de elabora­ción, cada postulante contó con 30 minutos para reclamo, esto se realizó de manera simultánea en ambas sedes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Facultad de Medicina de la UNA dispone de 150 plazas en la sede central; y 40 vacan­tes en la filial de Santa Rosa del Aguaray. La Dirección de Admisión estableció que la matriz de cada examen y los puntajes serán publicados en la plataforma Classroom Admisión, de ambas sedes.

Dejanos tu comentario