El titular de la previ­sional, Andrés Gube­tich, mantuvo una reunión con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Pala­cio de Gobierno, y anunció el aumento de los haberes de jubilados que perciben un monto menor al salario mínimo. Dicho incremento beneficiará a los jubilados que durante la pandemia fueron fuertemente golpea­dos.

El representante del IPS comentó que el año pasado, en el mes de enero, habían subido del 33 al 50%, y que este año, con base en los cálculos actua­riales, subirá del 50% al 75% del salario mínimo. Gubetich agregó que el reajuste será de 550.000 guaraníes y benefi­ciará a unos 22.000 jubilados del IPS desde este fin de mes. “Aquellos que están ganando hoy 1.096.000 guaraníes van a pasar a ganar cerca de 1.650.000 guaraníes”, explicó.

El titular de la previsional manifestó además que unos 17.000 millones de guaraníes mensuales serán destinados para concretar el mencionado incremento. “Esto no precisa de ningún trámite, ya que será de manera automática para todos los que ganen por debajo del salario mínimo”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los beneficiarios del nuevo HMJ serán quienes se encuen­tren percibiendo 50% del sala­rio mínimo legal y aquellos cuyos haberes sean inferio­res al 75% del salario mínimo legal vigente. Se excluyen a beneficiarios de pensiones por muerte, beneficiarios de jubi­laciones de invalidez no defini­tivas, beneficiarios del sistema de Intercajas-Ley Nº 3.856/09, beneficiarios de convenios internacionales y beneficiarios de la Ley Nº 4.370/11 y sus modi­ficatorias”, reza parte del comu­nicado sobre el incremento del haber mínimo jubilatorio de los jubilados y pensionados.

Dejanos tu comentario