Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, una gran cantidad de lluvia cayó en Concepción, donde los pobladores se vieron muy perjudicados, ya que sus viviendas quedaron bajo agua.

Muchas familias se quedaron solamente con la ropa puesta, ya que todas sus pertenencias están en el agua. Ropas, colchones, muebles, electrodomésticos, juguetes y hasta mascotas se pueden ver en el agua.

De acuerdo a lo mencionado por el concejal Javier Vergara, al menos tres barrios estarían afectados y comentó en contacto con el SNT que el polideportivo municipal servirá de albergue para las personas que tienen sus casas totalmente inundadas. En horas de la mañana de ayer domingo, bomberos voluntarios de Concepción rescataron a pobladores que quedaron en sus viviendas y con el agua a la altura de la rodilla aproximadamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según algunos datos que se manejan, se habla de que la lluvia caída alcanzó los 230 milímetros y tanto las calles como las casas quedaron inundadas por completo. De igual manera, pobladores de la zona lamentaron la situación, ya que muchas personas perdieron prácticamente todo.

Se cree que el sistema de desagote del muro de contención del barrio San Antonio tuvo un percance y esto ocasionó la inundación del arroyo Guasu, afectando a los vecinos. En un video que circula por las redes se escucha que un vecino cuenta que en el lugar el raudal generado por la intensa lluvia llevó el puente de madera. Igualmente, el asentamiento Aquino Cué es otro de los lugares afectados. Javier Vergara también confirmó a GEN que se puso en contacto con el presidente de la República y el ministro de la SEN. “Estamos ante un fenómeno natural después de mucho tiempo. Se da muchísima agua caída en tan corto tiempo y que no nos permite desagotar lo más pronto posible. Estamos haciendo funcionar todas las motobombas, todas las compuertas están abiertas”, refirió.

El diluvio inundó calles y casas de Concepción. (foto: ÁNGEL FLECHA)

SEN coordinó trabajo para asistir a damnificados

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, contó que se coordinaron los trabajos para asistir a las familias afectadas por las inundaciones a causa de las intensas lluvias en Concepción, que afectaron a más de 4.000 personas.

Roa también mencionó en entrevista con la 1020 que se realizaron ollas populares para las familias que fueron afectadas y para quienes brindaron asistencia.

Una gran cantidad de lluvia cayó en Concepción durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando los pobladores se vieron muy perjudicados, ya que sus viviendas quedaron bajo agua.

Las familias afectadas fueron llevadas al polideportivo municipal como una respuesta inmediata a la situación, donde están siendo asistidas tanto por los gobiernos locales como por el Gobierno Nacional a través de la SEN.

Indicaron que la primera parte de la ayuda llegó ayer de tarde y otra llega en la fecha. Autoridades enviaron kits de víveres para hacer ollas populares y otros elementos de asistencia para las familias afectadas como, por ejemplo, colchones.

Según algunos datos que se manejan, se habla de que la lluvia caída alcanzó los 230 milímetros y tanto las calles como las casas están inundadas por completo. De igual manera, pobladores de la zona lamentaron la situación, ya que muchas personas perdieron prácticamente todo.

También se coordinó la asistencia con gente de Obras Públicas para poder utilizar todas las estructuras de los ministerios y ver la forma de asistir a estas personas.

Las familias afectadas por la inundación fueron trasladadas al polideportivo municipal. (foto: A.F.)

Dejanos tu comentario