El director de la Decimoter­cera Región Sanitaria, Nelson Collar, manifestó ayer que hay un importante incremento de casos del covid-19 en el depar­tamento de Amambay. Instó a los pobladores a seguir con el lavado de manos, uso de mas­carillas y mantener el distan­ciamiento físico.

“En las últimas semanas hemos tenido un aumento sostenido de casos, no tene­mos muchos pacientes inter­nados, pero los que están en su mayoría presentan un cuadro grave”, manifestó el director en comunicación con la 1080 AM.

Mencionó que el incremento de infectados con el covid-19 se da en Pedro Juan Caballero, Capitán Bado y Bella Vista, las tres ciudades con mayor densi­dad poblacional en Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Insistió en que la mayoría de los pacientes internados pre­senta cuadros graves.

Collar indicó que en la zona hay 45 fallecidos a causa del virus desde el brote en el país, en el mes de marzo del 2020. También preocupa la situación epidemiológica de las ciudades vecinas del Brasil, como Ponta Porã y Coronel Sapucaia.

“Hay circulación comunitaria en todas las ciudades fronteri­zas de la zona. Llevamos regis­trados 1.141 casos y 45 falleci­dos desde el comienzo de la pandemia”, agregó Collar.

Dejanos tu comentario