La buena noticia llega desde el Hospital Geriátrico Dr. Gerardo Buongermini del Instituto de Previsión Social (IPS), donde luego de estar internados y lograr vencer al covid-19 fueron dados de alta un total de 325 adultos mayores. De esta manera, los pacientes regresaron a sus hogares al superar el cuadro respiratorio.

Indicaron que esta cifra es desde el inicio de la pandemia en marzo hasta el 1 de diciembre. En tanto que el mes de noviembre cerraron con 59 altas médicas. Bajo el lema “Ellos siempre cuidaron de ti y es momento de cuidar de ellos”, instan a no bajar la guardia y a cuidar a nuestros adultos mayores, ya que son parte de la población vulnerable afectada por el coronavirus. Es importante recordar con relación a los familiares de adultos mayores que los mismos deben mantener una buena hidratación y una dieta balanceada, así como el lavado frecuente de manos.

Así también, hay que mencionar que las personas que estén al cuidado de los adultos mayores deben mantener las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y una buena ventilación de las habitaciones y espacios comunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario