Los funcionarios del Hospital de Clínicas volvieron a marchar y exigen mayor presupuesto, el desembolso de los recursos para un buen funcionamiento del centro asistencial, contratación de más personal de blanco y la equiparación salarial. César Méndez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas y Sindicatos Unidos (Sitrach), en comunicación con Universo 970 AM, manifestó: “Tratamos de hacernos visibles para los senadores, decirles que estamos vivos y seguimos atendiendo a los pacientes. “Exigimos insumos, medicamentos y reactivos”.

Sostuvo que los profesionales necesitan de la equiparación salarial y el pago por insalubridad, además de la contratación de nuevos personales de blanco para mejorar la atención y los demás servicios del Hospital de Clínicas. Otra exigencia que expusieron los funcionarios es el pago por exposición al covid-19. En primera instancia los funcionarios del nosocomio habían solicitado el pago de G. 100 mil millones para poder funcionar bien.

La suma de G. 65 mil millones sería para el hospital y el resto para la dignificación del personal de blanco y las contrataciones. Méndez señaló que es lamentable que el centro asistencial no tenga un presupuesto acorde a las necesidades existentes y a la gran cantidad de pacientes que reciben de forma diaria. Resaltó que los trabajadores ya no quieren escuchar excusas, como la falta de dinero para la salud de la ciudadanía. “No se puede dar la espalda a la salud, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía. Los compañeros están indignados, hay contagios y muertos. Los senadores no se acercan para instalar una mesa de trabajo y buscar una solución a estos problemas que ya se arrastran desde hace años”, agregó el dirigente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los servicios no esenciales están afectados por la medida de fuerza. El reclamo también es por la nivelación salarial para 4.000 funcionarios, seguro médico, pago por título, más contratos para el 2021 y la inclusión del retiro voluntario a los trabajadores del centro asistencial.

Dejanos tu comentario