El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, a través de un video de dos minutos que se viralizó en redes sociales y grupos de Whatsapp, trans­mitió un mensaje a los fieles católicos, donde se refirió a la suspensión de las tradiciona­les celebraciones del próximo 8 de diciembre en la capital del departamento de Cordillera.

Ricardo Valenzuela dijo que este año no será posible a los peregrinantes visitar a la Vir­gen de Caacupé en su casa (la Basílica), por lo que la celebra­ción será un tanto especial. “Debemos evitar aglomera­ciones, y ella como madre nos escucha y nos acompaña en nuestras reflexiones y difi­cultades, pero también nos abraza con su amor materno para estar con nosotros en las alegrías y las esperanzas”, mencionó el obispo, haciendo referencia a la decisión de no llevar a cabo la multitudinaria manifestación de fe, que cada año congrega a miles de para­guayos en la capital espiritual del país.

DESDE EL ALTAR FAMILIAR

Valenzuela puso énfasis que, aunque desde la fe no se tiene miedo a la muerte, hoy es momento de cuidarnos entre todos, por lo que los fie­les deben comportarse como personas de fe y con responsa­bilidad, cuidando además a los niños y a los adultos mayores. “Cumplir la promesa puede esperar, nuestra madre es paciente y llena de amor com­prensivo. Ella nos espera cuando la situación sanitaria así lo permita y desde cada rin­cón de nuestro país, acompa­ñemos las distintas celebracio­nes desde el altar familiar”, fue el pedido del obispo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó además a las perso­nas que a causa de la situa­ción generada por la pande­mia han quedado sin trabajo y manifestó que todos están con la esperanza de un mañana mejor, así como también espe­rando el repunte de la econo­mía con acciones concretas de las instituciones públicas que posibiliten inversiones priva­das y luego se despidió ben­diciendo a todos los hogares paraguayos.

Dejanos tu comentario