A pesar de las rejas, del guar­dia contratado por la muni­cipalidad, de que está en el microcentro de la capital, delincuentes ingresaron a una de las librerías ubicadas en el espacio público y roba­ron un equipo informático de una de ellas, denunció Vidalia Sánchez, propietaria de Ser­vilibro.

“Hago esta denuncia a este medio para que se tenga cons­tancia de la inseguridad en la que vivimos”, dijo la reconocida editora para poner en tela de juicio la labor de los agentes de seguridad asigna­dos al sitio.

La situación se dio en momentos en que la plaza fue cerrada por temor a la inva­sión por parte de campesinos e indígenas que están protes­tando en la ciudad. “La plaza está todo el día llaveada por­que hay manifestaciones. Nosotros vendemos entre las rejas, nos llaman desde afuera y les entregamos los libros en la vereda. Lo anec­dótico es que estando total­mente llaveada la plaza, los manifestantes no pueden ingresar, pero sí los ladro­nes”, se quejó Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La editora dijo que con sus vecinos libreros presentarán una denuncia policial y una queja ante la Junta Munici­pal y la Intendencia de la capi­tal a efectos de que se pueda encontrar alguna respuesta por parte de las autoridades que deberían “velar por la seguridad de un espacio tan caro a los afectos de los asun­cenos”, expuso.

Dejanos tu comentario