Puerto Elseño línea 102 y la empresa Aldana SA línea 96 fueron las primeras sancionadas porque sus choferes cobraron el pasaje con dinero en efectivo y no usaron validadores, en la mañana de ayer. La sanción económica asciende a G. 3.795.300.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, dijo que no tuvieron reportes de colectivos que hayan salido de sus paradas sin los validadores. Esto es muy cuestionado por internautas que señalan que unidades de la línea 9, línea 54, línea 16 o línea 30 circulan sin los aparatos en diferentes zonas del Área Metropolitana.

Desde ayer comenzó a regir la nueva modalidad de pago de pasajes en el transporte público de Asunción y Área Metropolitana. El último corte del conteo del Viceministerio de Transporte arroja que 193 mil usuarios ya viajaron con su billete electrónico en buses del sistema de transporte público del Área Metropolitana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pedro Britos, viceministro de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en conversación con la radioemisora 1020 AM en horas de la tarde de ayer, dijo que 193 mil usuarios ya viajaron con su billete electrónico. Por primera vez en la historia podemos visualizar el minuto a minuto el conteo de pasajeros del Área Metropolitana", expuso.

Así también, el viceministro señaló que con la implementación del billete electrónico, los menores de 6 años no pagan pasaje, en tanto que a partir de 6 años ya deberán pagar el costo de un pasaje. Funcionarios de Fiscalización recibieron una capacitación para la aplicación de nuevas multas sobre infracciones relacionadas al billetaje electrónico.

Britos comentó que los pasajeros que aún no las compraron, pueden adquirirlas en el colectivo. Recordó que el plástico se debe apoyar durante 4 segundos al validador, a fin de que no se produzcan inconvenientes. Recordó que las unidades que no cuenten con validadores no deben salir de sus paradas, ya que podrán ser enviadas a un corralón y serán objeto de fuertes multas.

Circular sin validador o con validador dañado y cobro indebido del pasaje en efectivo y según la gravedad implican el retiro de la unidad al corralón o multas graves. Britos advirtió que el retiro del vehículo implica una multa de más de G. 100 millones.

Indicó que se cuenta con tres tipos de tarjetas que son la general, la tarjeta para estudiantes y la tarjeta para las personas con discapacidad visual. Agregó que las últimas tarjetas que se imprimieron para el billetaje electrónico no tienen código de barra, pero no significa que sean inválidas. Son 8.000 puntos para venta y recarga del billetaje electrónico habilitados en toda el Área Metropolitana. Indicó que alrededor del 95% de la flota de colectivos ya cuenta con validador.

Dejanos tu comentario