Siete cráneos y restos humanos en avanzado estado de descomposición fueron hallados en el interior de un contenedor procedente de Serbia y que forma parte de una carga de fertilizantes compuesta por un total de seis contenedores.

El contenedor llegó a comienzos de esta semana al puerto privado Terport de la ciudad de Villeta y ayer viernes, cuando los encargados de la empresa que realizó la compra lo abrieron se dieron con la horrible situación, dijo el fiscal Marcelo Saldívar.

Se trata de siete cadáveres en estado avanzado de descomposición con documentos de identidad marroquíes en el interior de un contenedor con fertilizantes que partió de Serbia hace tres meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acabamos de vaciar completamente el contenedor y son siete cadáveres. Aparentemente todos mayores de edad y encontramos dos documentos de identidad que indicarían que son de nacionalidad marroquí, no sabemos si son originales”, explicó Saldívar.

“Presumimos que llegaron a Serbia desde su país de origen y tenían previsto ir a un destino más cercano, pero tuvieron un error de cálculo y no aguantaron el viaje”, agregó el fiscal a cargo del procedimiento.

Un representante de la empresa que importó los fertilizantes explicó que los restos humanos fueron hallados en el cuarto contenedor que fue abierto y que aún quedan dos más por revisar.

La carga fue embarcada en julio de este año en un puerto de Serbia y hasta el momento se desconoce si mantenía la precinta de seguridad antes de ser abierto en el barrio Santa María, de la ciudad de Asunción. Un documento de origen marroquí fue hallado junto con los restos, pero el fiscal Marcelo Saldívar no quiso adelantarse a concluir que pertenezca a una de las siete personas halladas muertas en el interior del contenedor.

En principio se habla de siete cuerpos, por la misma cantidad de cráneos hallados, pero no se descarta que puedan existir otros más. Testigos indican que junto a los cuerpos se encontraron enseres personales, como mochilas y ropas, además de algunas documentaciones y tarjetas telefónicas con grafía cirílica, propia de Serbia.

Dejanos tu comentario