La Corte Suprema de Justicia en consideración de una denuncia formulada por presuntas irregularidades en la causa penal caratulada “Gerardo Stadecker S/ Feminicidio” y al resultado de la auditoría realizada en el referido expediente judicial decidió instruir sumarios administrativos a la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo y a los abogados Javier Contreras Saguier, Madeleine Ruiz Zárate y Federico Campos López Moreira por la presentación de varias chicanas en el presente caso que hizo que se dilate el presente proceso penal.

El presente sumario se inicia en base a las facultades disciplinarias conferidas por la Ley 609/95 y la Acordada Nº 709/11. Asimismo, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ha dispuesto que los sumarios sean tramitados de forma independiente y separada para cada sujeto dentro del proceso disciplinario, a los efectos de una mejor investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Las personas sumariadas están siendo notificadas en el marco del debido proceso, para que las mismas ejerzan su descargo dentro de esta investigación. El juez sumariante es el actual interventor del Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial Mario Elizeche, quien deberá elevar un informe a los ministros de la Corte que deberán analizar si suspenden temporalmente o de forma definitiva las matrículas de los citados profesionales del derecho y en cuanto a la magistrada Pedrozo se analizaría suspenderla en sus funciones y remitir los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para que dicho órgano analice si actuó correctamente o de forma irregular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RECUSACIÓN TRABÓ CASO

El pasado martes 20 de octubre se tenía que realizar la audiencia preliminar para el acusado Gerardo Stadecker, pero la misma se volvió a suspender debido a una nueva recusación presentada por el abogado defensor Federico Campos López Moreira contra el juez de Garantías Mirko Valinotti y de esa manera se tuvo que suspender la citada diligencia judicial. Ahora el caso tendrá que ser destrabado por el Tribunal de Apelación, que tiene que expedir si confirma la competencia del juez Valinotti.

Dejanos tu comentario