Un helicóptero con ploteado del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires fue hallado en un hangar del aeródromo de Arrayan, ubicado entre las ciudades de Areguá y Luque, en una zona bastante despoblada.

El comisario Pedro Lesme comentó a C9N que los aparatos fueron hallados en un aeródromo aparentemente habilitado y las autoridades llegaron allí tras informes de inteligencia. Ya se han enviado los datos a la Dinac para verificar cuál es la situación de las aeronaves y confirmar los registros de estas.

La investigación es parte de operativos ya abiertos por la Unidad Especializada del crimen organizado y una vez terminada la intervención se brindarán detalles de lo hallado. El procedimiento está a cargo de los fiscales Marcelo Pecci y Alicia Sapriza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el hangar, además del helicóptero con el ploteado del ministerio argentino, también fueron hallados alrededor de nueve aeronaves más. Dos personas han sido demoradas y están siendo interrogadas por los fiscales intervinientes.

OPERACIÓN OMEGA

Tras una investigación desarrollada por Agentes de la Secretaría Antidrogas, ayer pudo ser interceptada una aeronave de procedencia boliviana con un cargamento de cocaína de unos 400 kilos. El lugar exacto del operativo es una zona de plantaciones de soja ubicada a metros del camino que une las ciudades de Tavapy con Yguazú, cercano al río Monday.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea, mediante la utilización de aviones tipo Tucano, lograron detectar el vuelo de la aeronave tipo Cessna 210 turbo ya en la zona de Concepción. Hicieron un sigiloso seguimiento aéreo a la misma hasta que ya estando acorralada y con poco combustible aterrizó en una plantación de soja en la zona de Yguazú, Alto Paraná.

Una vez en tierra, el piloto de origen boliviano Carlos Roberto Cuéllar Bravo intentó incendiar la aeronave con las evidencias, pero los antidrogas, con apoyo de las oficinas regionales de CDE y Caaguazú de la Senad llegaron al lugar y evitaron el hecho, dando captura al mismo y asegurando la aeronave y el alijo.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal Eduardo Royg, agentes especiales de la Senad de CDE y Caaguazú aguardaban la llegada del vuelo narco.

Dejanos tu comentario