El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, explicó ayer que se analiza implementar el método “burbuja” en el marco de la lucha contra la pandemia y el avance de fases de la cuarentena. “Como ya vamos a pasar a una siguiente fase, ya no va a ser solo el núcleo, las burbujas van a ser las personas que todos los días tienen una relación”, explicó en entrevista con Telefuturo.

Silva indicó que el método burbuja es implementado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y los jugadores, quienes no deben violar el protocolo establecido para poder competir y evitar un eventual contagio masivo. Sostuvo que el sistema funciona con las personas que tienen cierto tipo de relación todos los días, especialmente en el ámbito laboral, pero cumpliendo con las disposiciones sanitarias. “La gente tiene que asumir que esta es nuestra nueva realidad, no es que si llega la vacuna en marzo vamos a volver a lo de antes”, agregó.

REPORTE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Salud informó ayer que se procesaron 2.648 muestras, de las cuales 762 arrojaron positivo; 755 casos comunitarios y 7 del exterior, todos aislados.

También comunicó el fallecimiento de 21 personas, sumando así actualmente 803 víctimas fatales de la enfermedad. Confirmó, además, que 678 pacientes permanecen internados, 154 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Agregó que 662 personas lograron recuperarse del covid-19, sumando así 22.419 personas que lograron superar la enfermedad. Actualmente en Paraguay la cifra de los casos confirmados llega a 38.684.

RESTRICCIONES

A través del decreto Nº 4.095, el Ejecutivo extendió las restricciones en Concepción y Caaguazú hasta el 4 de octubre. La decisión fue tomada basándose en el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública. El decreto establece como horario de movilidad de 5:00 a 20:00; una vez excedido este horario, las personas deberán justificar el motivo de su circulación por la vía pública.

Dejanos tu comentario