El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que sigue en estudio el costo y la efectividad del remdesivir. Manifestó que, en caso de tomar la decisión de compra, realizarán un protocolo estricto y específico para los pacientes con coronavirus.

Mazzoleni indicó que el Ministerio de Salud propició una reunión con la comunidad científica el pasado miércoles para valorar el costo y la efectividad del remdesivir.

Sostuvo que, en primer lugar, se debe tener en cuenta que el fármaco no está destinado para todos los pacientes con covid-19, y tampoco existe evidencia que disminuya la mortalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que hace es disminuir la estancia en el hospital. Según las recomendaciones del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, que examina la evidencia científica, el medicamento no sirve como preventivo y tampoco es para pacientes en terapia intensiva, intubado o con un nivel de oxígeno bajo”, expresó en conferencia de prensa.

Indicó, a su vez, que el medicamento solo sirve para un grupo de pacientes que no presenta un requerimiento de oxígeno bajo.

Manifestó que teniendo en perspectiva a toda la población y con base en eso, el Ministerio de Salud analiza si es pertinente o no la compra de dicho medicamento.

“En caso de tomarse la decisión sobre las especificaciones técnicas, se definirá un protocolo muy estricto y específico de a quién se le proveerá el fármaco”, afirmó.


Dejanos tu comentario