Siguen los inconve­nientes con el sis­tema de agenda­miento para realizarse las pruebas de covid-19 en el sistema de Salud Pública. El día de ayer anunciaron que no podrán agendar a pacientes por una falla técnica.

“Informamos que el agen­damiento de test covid-19 en el 154 se encuentra inte­rrumpido debido a una falla técnica”, anunciaron desde el Ministerio de Salud, por lo que no podrán seguir con el agendamiento de perso­nas que presenten síntomas respiratorios.

De esta forma se confirma la saturación en cuanto a las lla­madas entrantes al 154, ade­más de las denuncias diarias realizadas por la ciudadanía de que uno debe esperar al menos una hora para ser aten­dido y que el agendamiento lo hacen recién para 10 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

UNAS 2.500 LLAMADAS POR DÍA

En el transcurso de esta semana, la directora del sis­tema 154, la doctora Nata­lia Meza, señaló que reciben entre 2.300 y 2.500 llamadas en promedio por día. En con­secuencia, acumula un mayor tiempo de espera para agen­damiento de muestras que actualmente llega a 10 días.

El call center de Salud Pública registra un exceso de llama­das ante la escalada de casos de coronavirus, principal­mente en Central y Asunción. “En este momento estamos recibiendo 2.300 llamadas por día. Hay días que llega­mos a 2.500, desde el mes de marzo recibimos más de 133 mil llamadas”, afirmó.

Ante esta situación, el tiempo de espera puede extenderse hasta más de una hora, dependiendo de la hora y a pesar de incor­porar nuevos funcionarios para ampliar la atención. “Se generan colas bastante importantes de espera, todavía en horarios pico, entre las 10:00 y las 19:00”, expresó Meza.

Dejanos tu comentario