El aniversario número 483 de la ciudad de Asunción será defini­tivamente diferente a causa de la pandemia. Todos los eventos –que se iniciaron el lunes– se transmitirán desde @CulturaAsu en Facebook y sus respectivas dependencias.

Si bien la mayoría de las activi­dades tendrá un formato vir­tual, algunos como la caravana vehicular de educadores cató­licos realizada ayer de mañana tendrán un lado presencial, con las medidas sanitarias. Las actividades continúan hoy, a las 9:00, cuando los jóve­nes católicos tomen la posta mediante una caravana vehi­cular, culminando esta con un concierto frente a la Catedral Metropolitana.

Momento en que funcionarios municipales verifican el monumento.

A las 10:30 se podrá disfrutar de una sesión de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción con su ciclo “OSCA Digital”, con la presentación del Concierto para Guitarra de Villalobos, con la partici­pación especial del reconocido guitarrista clásico británico Richard Durrant, y las Danzas Polovsianas del compositor ruso Aleksandr Borodín. Cul­minando la primera semana de celebraciones y recordando en esta fecha el Día Internacio­nal de los Pueblos Indígenas, a las 18:00, el Ballet Clásico y Moderno Municipal presen­tará la obra “Roque Maran­gatu”, en la que se expone la vida del santo paraguayo San Roque González de Santa Cruz, dentro de la problemá­tica que se generó en el nuevo continente con la llegada de los españoles hasta su marti­rio sufrido juntamente con sus compañeros mártires Alonso Rodríguez y Juan del Castillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MONUMENTO

“La Municipalidad de Asun­ción, que es la que menos res­ponsabilidad tiene en este asunto, está haciendo los tra­bajos de verificación del monu­mento a la Constitución”, expresó ayer, a través de Twi­tter, el investigador de historia Fabián Chamorro. Esta res­puesta se da casi una semana después de que el mismo his­toriador visibilizara la situa­ción del que es considerado el monumento más antiguo de la ciudad de Asunción, al día siguiente de que un incendio en el ex cine Victoria haya des­pertado la alerta en torno a los edificios históricos.

Dejanos tu comentario