Hace semanas, desde el Hospital de Clínicas denuncian la saturación en cuanto a la cantidad de pacientes atendidos, tanto en urgencias pediátricas como de adultos. A todo esto se suma la falta de camas e insumos para la atención adecuada.

“Estamos sin camas libres, esto sumado a la escasez de insumos y la falta de test para covid-19, los cuales son fundamentales para el ingreso e internación de las personas”, explicó el doctor Marcelo Pederzani, jefe del servicio de Urgencias Adultos.

OBLIGATORIA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que se debe tener en cuenta que es obligatoria la prueba a los pacientes para internación. “Es un requerimiento protocolar para evitar el contagio masivo”.

Aseguró que hay una alta demanda de pacientes en el servicio y el tiempo de espera se torna mayor. Pidió a los pacientes que solo acudan cuando la urgencia es de suma necesidad y recordó que actualmente cuentan con las teleconsultas para ciertas atenciones médicas.

“Pedimos dejar la urgencia para los casos que no son postergables; además de poder disminuir el tiempo de espera de esta manera. No tenemos camas libres, hay pacientes que son atendidos en las sillas. En cuanto a los insumos, dependemos de la ayuda que brinda el Ministerio de Salud, sabiendo que va llegando poco a poco, atendiendo la situación actual”, ratificó.

En estos momentos depende de la situación de los pacientes para proveer de los insumos pese a la escasez, aclaró.

Dejanos tu comentario