Los números que arrojó ayer el informe del Ministerio de Salud en cuanto a la situación de la pandemia en Paraguay deja un sabor amargo y de valedera preocupación con dos nuevos fallecidos, con lo cual en total suman 61 desde el primer caso.

Tras procesar 1.711 muestras, la cantidad oficial de infectados con covid-19 llegó a los 6.060 casos. Eso, después de sumar los 208 nuevos positivos, de los cuales 129 fueron por contacto, 1 del exterior y 78 sin nexo.

En los hospitales hay 57 pacientes internados y los que precisan de la Unidad de Terapia Intensiva para seguir viviendo son 18.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por suerte, las estadísticas indican que también la cantidad de recuperados en la víspera fue elevado: 194 nuevos pacientes que superaron la enfermedad, con lo que totalizan 4.830.

EN GUAIRÁ

Hasta ayer sumaban en total 26 los casos confirmados en todo el departamento del Guairá, de los cuales son 10 los activos, pero ninguno de ellos hospitalizado.

Sin embargo, luego de que el Ministerio de Salud haya emitido su informe de covid-19, la Cuarta Región Sanitaria comunicó que registraban 5 nuevos casos positivos en el departamento. 

Mencionaron que 2 de ellos eran contactos de un caso confirmado, oriundos de Villarrica y 3 casos sin nexo, 2 oriundos de Villarrica y 1 de Paso Yobái, todos en aislamiento domiciliario.

Dejanos tu comentario