El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló que ante el aumento de casos de covid-19 se deben realizar nuevas recomendaciones desde el Gobierno a la ciudadanía, con el objetivo de mitigar el riesgo de contagio. Especificó que nuevas sugerencias deben aplicarse para las personas que tienen que salir de la casa a cumplir sus actividades.

“Hay que cambiar un poco la política. Hoy eso de quedarte en casa ya ha pasado. Debemos decir que se puede salir a las calles, pero cuidando las medidas sanitarias. Hoy, ‘quedate en casa’ quedó de lado. Es decir, cuando salgas de tu casa, tomá estas medidas para evitar que haya una transmisión intensa del virus”, expresó. Indicó que el cuidado debe llegar siempre de parte de la ciudadanía, mientras que las autoridades deben realizar su trabajo. Aseguró que ya no hay margen de error para el Gobierno, ya que se debe contar con camas, insumos y personal de blanco protegido ante el virus.

“La palabra alarma tenemos que decir cuando estamos en un colapso sanitario, hoy tenemos todavía capacidad de respuesta, podemos decir que estamos en nivel de alerta. Lo que tenemos que evitar es contagiarnos todos juntos, porque nuestro sistema sanitario no tiene la capacidad de dar respuesta”, expresó Balmelli.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario