Las obras para la cons­trucción de seis nue­vos pabellones en Central, Alto Paraná, Misio­nes y Amambay iniciarán en los próximos 15 días y se espera concluyan a princi­pios de setiembre. El monto total de la inversión ronda los 4.290.000 dólares.

Para el efecto se realizó la con­sulta pública virtual sobre la “Construcción de pabellones de contingencia como res­puesta a la emergencia sani­taria decretada en el país a consecuencia del covid-19” por parte de los ministerios de Salud y de Obras Públicas.

La apertura y presentación se realizaron el lunes pasado en la sede del MOPC y estuvo a cargo del director de Coor­dinación de Hospitales Especializados del MSPyBS, Hernán Martínez, quien dio detalles de los futuros pabe­llones de contingencia y los criterios que se tuvieron en cuenta para decidir los cen­tros y hospitales que alber­garán los pabellones y el plan general de contingen­cia proyectado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director mencionó que dentro de dicho plan se prevé la construcción de 6 pabello­nes que albergarán en total 166 camas, 24 de ellas serán de terapia intermedia y las demás serán salas comunes.

Los pabellones estarán distri­buidos en los predios del Hos­pital Distrital de San Ignacio, Misiones, 16 camas; el Hospi­tal General Pediátrico Acosta Ñu, 22 camas; el Hospital Dis­trital de Lambaré, 16 camas; el Hospital Distrital de Lim­pio, 32 camas; el Hospital Regional de Ciudad del Este, 48 camas y el Hospital Regio­nal de Pedro Juan Caballero, 32 camas, informó el MOPC.

Dejanos tu comentario