Los ministros de Salud, Interior y Culto se reunieron ayer con los representantes de las iglesias evangélicas del Paraguay y establecieron una mesa de diálogo para evaluar la fase 3 y el eventual avance a la siguiente fase, oportunidad en la que requirieron a las iglesias ser aliadas en la educación sanitaria del país.

“Entre los temas principales, se destacó que la Iglesia ha respetado el protocolo sanitario y las medidas impuestas por el Gobierno en la fase 3 de la cuarentena. Sobre este punto se presentó un material audiovisual que muestra paso a paso los aspectos a considerar al momento de la apertura de las iglesias, cantidad de personas permitidas, elementos de higiene y cuidado, entre otros aspectos, y se destacó que hasta la fecha no se registraron contagios dentro de los templos; también se mencionó que varias iglesias aún no abrieron sus instalaciones esperando la fase 4 de la cuarentena”, se reportó.

Julio Mazzoleni y Euclides Acevedo, como nexo entre el Gobierno y la Iglesia, se reunieron con autoridades de la Asiep (Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay) y la APEP (Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay). De la reunión participaron el viceministro de Culto, Fernando Griffin; el presbítero (Pr) Santiago Maldonado, presidente de la Asiep; Darío Ramírez, coordinador del Consejo de la Asiep; el Pr. Adán Villanueva, coordinador nacional de la APEP; el Pr. Juan Cruz Cellammare, director ejecutivo de la Alianza Evangélica Latina; el Pr. Emilio Agüero y Adolfo Agüero, de la Iglesia Más Que Vencedores; el Sr. Carlos Walde, empresario cristiano; el Dr. Mario Carlos, médico, y el Dr. Robert Monte Domecq, asesor jurídico. También participó de la reunión por parte del equipo del ministro de Salud e 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario