El Ministerio de Justicia aclaró ayer que la persona fallecida el domingo en Ciudad del Este a causa del covid-19 no es el agente penitenciario, que continúa internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná. La aclaratoria se realiza debido a publicaciones de medios de comunicación en la que se afirma lo contrario.

“Ayer hubo una noticia de un medio de Ciudad del Este que dijo que era el agente penitenciario y no es así. Nosotros tenemos una persona en terapia intensiva, pero estable. No es nuestro agente penitenciario. Una mujer guardia del otro penal estaba en terapia intermedia”, dijo Cecilia Pérez, ministra de Justicia. La ministra aclaró que hasta el momento las personas internadas que pertenecen a la institución son un funcionario hombre, 3 mujeres agentes y 6 internos. Esperan que la totalidad de los internos y guardias se contagien con el virus debido a la circulación dentro del recinto.

“Hay una circulación viral que es la que tiene que terminar. En un momento dado todos se van a infectar. Ahora hicieron una toma de muestras de todos los negativos; estaban recolectando de vuelta. Algunos casos ya dieron positivo, que era lo que estaba previsto, por eso partían de la base que todos se iban a contagiar en algún momento”, expresó Pérez. La ministra señaló que recién cuando se recuperen todos y se termine la circulación viral podrán volver a “la normalidad”, afirmó Pérez en contacto con 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario