Este domingo se con­firmaron 128 nuevos casos de covid-19 en nuestro país, por lo que la cifra total asciende a 2.948. Dentro de este número se destacan 77 casos de con­tactos y otros 26 sin nexo. Así también, se confirma otro fallecido a causa de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública brindó su habitual informe sobre la situación del covid-19 vía Twitter.

De acuerdo al informe del día, en las últimas horas se pro­cesaron en total 1.937 mues­tras, de las cuales 128 dieron resultado positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El resumen señala que existen unos 77 casos de contactos con contagia­dos, otros 25 son del exte­rior y se suman 26 nuevos casos sin nexo, todos ellos en aislamiento.

Los casos sin nexo pro­vienen de: Ciudad del Este (6), San Lorenzo (5), Coro­nel Oviedo (2), Yaguarón (2), Asunción (1), Caaguazú (1), Capiatá (1), Fulgencio Yegros (1), Gral. Higinio Morínigo (1), Itauguá (1), Mariano Roque Alonso (1), Pedro Juan Caballero (1), San José de los Arroyos (1), San Juan Nepomuceno (1) y Yuty (1).

A la fecha, existen 28 pacien­tes internados, 11 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

El Ministerio de Salud tam­bién informó sobre un nuevo fallecimiento a causa de la enfermedad, por lo que la cifra total de muertos por covid-19 asciende a 22.

Este domingo se sumaron otros 14 nuevos recupera­dos, totalizando así 1.275 personas que vencieron a la enfermedad. Con los datos del informe de ayer, el total de casos confirma­dos de coronavirus en Para­guay llega a 2.948.

CIERRAN CLÍNICA

La Quinta Región Sanitaria reportó ayer el cierre tempo­ral y el aislamiento de todo el personal médico, de servicio y administrativo del sanatorio Coronel Oviedo, luego de que un profesional de salud pre­sentó síntomas de la enferme­dad, se sometió a la muestra y resultó positivo al covid-19. Ocurrió en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

El profesional de blanco se encuentra aislado y permanece estable luego de realizarse la muestra del coronavirus. Hasta el momento se desconoce su nexo de contagio, ya que no se pudo establecer el contacto que le transmitió el virus.

Dejanos tu comentario