Se dio ayer el lanzamiento del Operativo Barrera, llevado a cabo en la ciudad de Puerto Falcón del que participan la Armada, Policía, Aduanas, entre otras instituciones, buscando poner coto al contrabando que sigue ingresando desde Clorinda, Argentina.

“Tenemos ubicados tres puntos que fueron reforzados, con más personal y patrulleras. Estamos cubriendo Puerto Elsa, Nanawa, y Falcón”, destacó la Policía. Azúcar, verduras, aceite y lácteos aparecen como los productos principales.

El Ministerio Público estuvo representado por Irán Suárez Galeano, fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Contrabando del Chaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguraron que investigarán si solo se trata de contrabando hormiga o si existen detrás grandes supermercadistas como se viene sospechando.

El operativo busca fortalecer las unidades de combate al contrabando, realizando estrictos controles interinstitucionales en la zona del cruce Puerto Falcón, Puerto Elsa y Vista Alegre, atendiendo a los numerosos casos de incautaciones realizados en las últimas semanas y que son indicativos de una alta cantidad de mercaderías que se introducen al país sin documentación alguna.

El evento contó con la presencia del ministro Emilio Fuster (UIC), el titular de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera, Germán Zoneti, y altos jefes policiales y de la Armada Nacional.

La Unidad Especializada de Lucha Contra el Contrabando del Ministerio Público trabaja operativamente con otras entidades del Estado, a fin de disminuir los niveles de este hecho punible.

CONTRABANDO DE AZÚCAR

El intendente de Tebicuarymí, departamento de Paraguarí, Javier González, manifestó que 300 mil cañicultores son perjudicados por el contrabando de azúcar. Agregó también que aún no perciben resultados positivos desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, encabezado por Rodolfo Friedmann, y de la Unidad del Combate al Contrabando, a cargo de Emilio Fuster.

Dejanos tu comentario