No es muy común ver a una mujer trabajar en rubros considerados “para hombres”, pero cuando hay constancia, perseverancia y sobre todo oportunidad, nada es imposible. Este es el caso de una compatriota que se desempeña como operadora de una compactadora en la duplicación de la ruta Transchaco.

Se trata de Rocío Toledo, oriunda de la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, quien pudo salir adelante a pesar de las dificultades y prejuicios. Actualmente es una de las más destacadas en su función como operadora de máquinas pesadas.

“Soy de la ciudad de Caacupé, compañía Cabañas, departamento de Cordillera. Estoy en el Chaco paraguayo trabajando con la compactadora. Es muy emocionante trabajar en las obras viales”, relata la mujer en un video publicado en las redes sociales del ministro del MOPC, Arnoldo Wiens.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es una buena oportunidad para ella y así poder ganarse el sustento diario para su familia, además de colaborar en una de las obras más importantes encaradas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como es la duplicación de la Transchaco.

La flamante operadora de máquinas pesadas es casada y tiene dos hijos, quienes viven en la compañía Cabañas de la ciudad de Caacupé, e insistió en que ella se siente orgullosa del trabajo que tiene. Destacó que sus compañeros son muy buenos con ella y que hay mucho respeto entre todos.

“Los compañeros me tratan con mucho respeto y hay mucho compañerismo. Esto valoriza mucho a las mujeres”, agregó la mujer en el video publicado por el ministro del MOPC en sus redes sociales.

Un caso similar se volvió viral en redes sociales el sábado tras la publicación de una mujer sobre su autorregalo de cumpleaños, una vivienda construida con material, techo de chapa (zinc) y ventanas de blindex, ganándose la admiración de muchas personas por su esfuerzo y sacrificio. 

Dejanos tu comentario