Hasta el momento son 10 las denuncias concretas en su contra ante el Ministerio Público, pero serían más. El hombre es acusado de “valerse” de su condición de discapacidad para ganarse la confianza de sus potenciales víctimas y luego someterlas. De acuerdo al relato para Canal GEN de una de las víctimas, Víctor González se hacía pasar como “el elegido por Dios”, porque lee mucho la Biblia y mediante su alta capacidad de interpretación de la sagrada escritura le resultaba más fácil engañar a la gente.

Según el testimonio de las denunciantes, cuyos nombres se omiten por disposición del Código de la Niñez y la Adolescencia, el hombre “hacía sentir lástima” a sus potenciales víctimas. También pedía que se realicen actividades benéficas para él y se quedaba con toda la recaudación. “Iban a moteles de Lambaré y las adolescentes pagaban todo, el Uber, el taxi, víveres, todo lo que se debía que abonar”, manifestó la fiscala Teresita Torres ayer al Canal GEN.

Incluso, González decía que sufría de cáncer y estaba en sus últimos días para someter a sus víctimas, la mayoría adolescentes. El denunciado vivía en la casa de su madre, hoy día ya fallecida, en la ciudad de Lambaré, y era enfermera. Al tener turno los fines de semana en los hospitales, usaba también la vivienda para los presuntos abusos sexuales. Organizaba varios grupos juveniles y los fines de semana invitada a las adolescentes a ciertas actividades en su domicilio, luego pedía a las víctimas que se queden a dormir con él, con la excusa de tener miedo a convulsiones por su enfermedad, supuesto cáncer en estado terminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El padre Osvaldo Duarte, provincial de los redentoristas, mencionó que González y su grupo juvenil hacían servicios “admirables” en las iglesias, como visitas a las casas, ayuda al prójimo, jornadas religiosas con la gente y retiros. “Él no tiene ningún vínculo jurídico con la congregación (Misioneros Redentoristas del Paraguay) ni con la iglesia (San Gerardo), según entiendo. Es un grupo que él creó, él llevó adelante y me apena muchísimo enterarme de que hay estas denuncias”, señaló el padre.

Dejanos tu comentario