La Cámara de Apelación, integrada por los magistrados Agustín Lovera Cañete, quien votó en disidencia; Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín, destrabó el proceso penal que enfrenta Gerardo Stadecker, quien está procesado penalmente por el supuesto feminicidio de su pareja Sabryna Breuer. Con la determinación adoptada por los camaristas se tiene vía libre para que el juez penal de Garantías Mirko Valinotti pueda fijar la audiencia preliminar donde se definirá si el presente caso se eleva a un juicio oral y público.

El defensor legal de la familia Breuer, el abogado Rodrigo González Planas, señaló que la causa estaba paralizada debido a innumerables trabas judiciales, pero que ahora se destrabó, solicita al juez que realice la audiencia preliminar y llevar el presente caso a juicio oral y público. “Hemos acusado a Stadecker y solicitado la elevación de la causa a juicio oral para discutir ahí su participación o no en la muerte de Sabryna. La audiencia preliminar no se pudo llevar a cabo por innumerables recusaciones a jueces y camaristas. Chicanas en pocas palabras”, expresó González Planás, en contacto con La Nación.

Aseguró que esta semana se resolvió la que considera la “última traba judicial” presentada por el abogado defensor del acusado. En consecuencia aguarda que se resuelva una fecha para concretar la audiencia preliminar. “Todavía no marcaron, el expediente debe ir al Juzgado de Garantías, que luego debe fijar una fecha para que se pueda por fin realizar la audiencia”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

Ya en febrero de este año los mismos habían confirmado al juez penal de Garantías Mirko Valinotti para que siga entendiendo en el presente caso. El citado magistrado había sido recusado. El pasado 17 de diciembre del 2019 se cumplieron dos años del fallecimiento de Sabryna Breuer y más de un año desde que tanto la Fiscalía como la querella adhesiva han presentado acusación solicitando la elevación de la causa a juicio oral y público. Hasta la fecha no se desarrolló la audiencia preliminar para el supuesto acusado Gerardo Stadecker, quien está privado de su libertad.

ACUSACIÓN

El entonces fiscal Yoan Paul López acusó a Stadecker por supuesto feminicidio de su esposa y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que el presente caso sea elevado a juicio oral y público. La acusación refiere que el acusado le produjo un impacto fuerte y seco de puño, con los nudillos, en la zona del pecho, a la altura del corazón. Esto le produjo un taponamiento cardiaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte.

Dejanos tu comentario