Un hombre de 39 años fue imputado ayer por violencia familiar tras agredir a su esposa en el estacionamiento de un conocido shopping de Asunción, en la tarde del pasado lunes. El procesado fue filmado al momento del maltrato y el video luego se viralizó en redes sociales.

La fiscala María Segovia imputó al hombre de iniciales C.A.C. luego de tomarle declaración y también pidió su prisión preventiva. Ahora investiga imágenes del circuito cerrado del sitio.

La denuncia por agresión fue realizada por una mujer que fue testigo de lo ocurrido y le reclamó al sujeto por cómo estaba actuando mientras filmaba el hecho con su teléfono celular para difundir en redes sociales. En el video se puede ver cómo el hombre toma del pelo a la mujer y también cómo la estiraba igualmente de la zona cervical. La Fiscalía reportó que las agresiones, tanto físicas como psicológicas, serían frecuentes en su relación conyugal desde hace muchos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señala que la hija de ambos, de 12 años, también habría sufrido maltratos por parte del imputado, por lo que se fue a vivir con su abuela materna en octubre del 2019.

La fiscala Segovia requirió medidas alternativas a la prisión para el procesado, entre las que se destacan la prohibición de acercarse a su pareja y a su hija, así como a la denunciante del hecho, y la prohibición de comunicarse con cualquiera de las víctimas mencionadas.

Para resguardar los derechos de víctimas menores de edad, se omite la identificación de los padres y se recuerda la prevalencia de la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas.

ACLARACIÓN

El periodista televisivo Diego Agüero desmintió que el agresor sea su pariente. El comunicador está trabajando para ser intendente de Villa Elisa y dijo que buscará aclarar si el ataque viene por ese lado o no, tal vez, buscando ensuciar su reputación y la de su familia. “Las críticas puedo recibir en arena política, soy consciente de eso, pero si se trata de críticas infundadas no puedo aceptar. Por sobre todo tengo que cuidar a mi familia”, nos dijo.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario