Ciudad del Este. Agencia regional, y Concepción, corresponsalía.

En la Escuela John F. Kennedy de la colonia Santo Domingo’i del distrito Juan León Mallorquín de Alto Paraná, no comenzaron ayer las clases porque los padres decidieron no enviar a sus hijos por falta de seguridad, porque las obras de mejoras quedaron inconclusas, según la profesora Doris Solís, quien confirmó que no puede garantizar la seguridad a los alumnos en el estado actual en que se encuentra el local escolar.

La escuela cuenta con obras que empezaron a mediados de diciembre y debían culminar para el inicio de clases. Forman parte de una adenda del Proyecto Nº 822 del Ministerio de Educación y Ciencias que fue iniciado en el 2017 en una primera parte, y la segunda comenzó en diciembre del 2019. La adenda incorporó un cercado perimetral, la reparación de un pabellón de seis aulas, de sanitarios, un depósito y una sala administrativa. Estas obras no terminaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Escuela John F. Kennedy cuenta con 180 alumnos aproximadamente, que recién cuando comiencen las clases podrá confirmarse la cantidad exacta.

En Concepción, en el Colegio Nacional Costa Alegre de la localidad de Romero Potrero, del distrito de Concepción, alumnos y padres de familia realizaron una manifestación ayer solicitando rubro para la dirección del colegio, de acuerdo al informe del corresponsal Ángel Flecha.

Menciona que hace 17 años funciona la institución educativa y nunca tuvieron rubro de director, actualmente ese puesto está en manos de un docente, quien ad honoren ejerce el cargo. Los alumnos, por su parte, también manifestaron su inquietud y mencionan que por tratarse de una institución rural las autoridades no hacen caso. En la escuela San Francisco de Asís, de Eusebio Ayala, Cordillera, sin embargo, tomaron la institución educativa exigiendo que se aparte del cargo a la nueva directora por supuestas irregularidades.

Por su parte, los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se manifestaron en el marco de la campaña #DesastreKoPetta, anexaron a sus redes sociales fotografías de alumnos del Colegio Nacional Presidente Franco. Recordaron que actualmente 106.000 jóvenes de entre 13 y 17 años se encuentran fuera del sistema educativo.

Alumnos de un colegio de Concepción pidieron rubros en el primer día de clases.


Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario