La Universidad Nacional de Asunción (UNA) está a la vanguardia de las nuevas necesidades que exigen los nuevos tiempos, inaugurará en el edificio del Centro de Estudios Tecnológicos (Cetuna), Campus de San Lorenzo, el “Center of Innovation” (COI), el primer Espacio Coworking de la UNA. El mismo se trata de oficinas compartidas en las que profesionales independientes, emprendedores y empresarios se dan cita para trabajar.

El próximo martes 17 de diciembre a las 18:00, la UNA habilitará su primer Coworking. Con este espacio se tratará de conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre emprendedores, empresarios e independientes de forma colaborativa.

La UNA no está ajena a las nuevas formas de trabajo que en la actualidad se dan en el mundo y ofrece a sus emprendedores, investigadores, estudiantes y profesores, además de la sociedad civil, este espacio dotado de las más óptimas y modernas condiciones para que puedan desarrollar sus ideas y proyectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El COI-UNA es parte del Programa Nodo de Innovación y Emprendimiento que viene impulsando la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT), a través del Centro de Transferencia de Tecnologías y Resultados de Investigación (Cettri), la Incubadora de Empresas de la UNA (Incuna) y el Startup Lab de la Facultad Politécnica (FP-UNA). Todo esto, con el apoyo del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco).

Los mobiliarios y el equipamiento completo del Espacio de Coworking “COI” fueron financiados por el Gobierno de Corea del Sur, a través del programa “World Friends de Voluntariado en el Extranjero”, por parte del 6to Cuerpo de Voluntarios Juveniles de Corea (KUCSS). La delegación, integrada por seis (6) estudiantes de distintas carreras universitarias de Corea del Sur, que en el marco de su estancia durante seis (6) meses, vienen trabajando con Zully Vera, rectora de la UNA, para consolidar y fortalecer el espíritu emprendedor del Ecosistema en la Universidad Nacional.

En la ocasión, también se firmará un acuerdo específico de alianza estratégica, en el marco del Convenio General que existe entre la UNA y el MIC.

Dejanos tu comentario