Entre el martes y el miércoles pasado, el reporte del sistema 911 registró 97 denuncias de violencia intrafamiliar, 78 de accidentes de tránsito y 45 de perturbación de la paz pública y personas sospechosas respectivamente. En total se registraron 3.948 llamadas de no emergencia, y 736 de emergencias intervenidas con un total de llamadas ingresadas de 4.684, informó la comisaria María Elena Andrada de Relaciones Públicas de la Policía.

“Le cuento que los fines de semana, entre viernes y domingo, la cifra puede duplicarse”, dijo la oficial en relación a los casos de peleas en las familias. Según comentó, “se dan por mil y un motivos y no necesariamente son golpes, disputas entre padres e hijos, madres e hijos y entre hermanos, la gama es impresionante, no necesariamente tiene que ver con una mujer violentada”, expuso.

Dijo que próximamente el servicio 911 aumentará de 6 a 10 cabinas, porque ya no da abasto a la demanda, y muchas veces la falta de respuesta se debe a que el área de la Gran Asunción tiene una vastedad que no se condice con la disponibilidad de patrulleros. “Otro de los ítems que se dispara los fines de semana es la polución sonora. Son muchas las denuncias y solo podemos acudir y manifestarle al propietario de que hay denuncia o queja y pedirle por favor bajar el volumen, hasta ahí va la potestad de la Policía, después se comunica al municipio”, indicó sobre el particular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El tiempo de duración máximo de una llamada debería ser de 3 minutos, pero hay gente que mal utiliza, no sabe decir dónde está ubicada, y el operador tiene que hacer magia para poder referenciar al patrullero”, comentó y agregó que “ahora está en perspectiva un convenio o acuerdo con la Compañía de Comunicaciones (Copaco), que permitirá que al recibir la llamada salte la localización del caso, se está avanzando en ello”.

Dejanos tu comentario