El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Ariel Oviedo, presentó una declaración sobre el cambio climático durante la vigésimo quinta conferencia de las partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se desarrolla en Madrid, España.

Aseguró que Paraguay está en plena tarea de incorporar los principios de desarrollo sostenible en el ámbito de sus políticas nacionales y sectoriales, para así implementar programas y proyectos que contribuyan a revertir la deforestación y la degradación del medio ambiente.

Precisó que Paraguay es un país en desarrollo, que produce energía limpia hidroeléctrica, además de promover la certificación de los bosques nativos. No obstante, reconoció que el cambio climático afecta a la economía nacional, sobre todo a los microemprendedores y a las poblaciones altamente vulnerables, como las comunidades indígenas y rurales, por lo que es imprescindible enfatizar en la gestión de riesgo. Oviedo destacó la vigencia de leyes efectivas, como la de deforestación cero, la de servicios ambientales y las buenas prácticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro orden, resaltó que recibir US$ 50 millones por parte del Fondo Verde del Clima marcó un antes y un después, pues se reducirán 23 millones de toneladas de CO2, entre otras. “La COP25 es el espacio propicio para reafirmar nuestro compromiso con el Acuerdo de París, intensificando nuestros esfuerzos para hacer frente al cambio climático”, ratificó el ministro.

Dejanos tu comentario