Agentes de la Secretaría Antidrogas (Senad), en coordinación con fiscales del Ministerio Público y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se incautaron ayer de 478 kilos de cocaína en una estancia ubicada en el Chaco. El operativo, denominado Tijera, dejó un detenido y un herido como consecuencia de una balacera y una pérdida de US$ 3.346.000 al crimen organizado.

El hecho se registró en la estancia “10 de Diciembre” de la localidad de Teniente Esteban Martínez, departamento de Presidente Hayes. Allí, aparentemente, los narcotraficantes habrían sido sorprendidos cuando aguardaban una avioneta para trasladar el importante cargamento de droga.

Al verse acorralados, iniciaron un enfrentamiento con los efectivos del orden. Sin embargo, estos lograron reducirlos y aprehenderlos. Uno de ellos, herido durante el tiroteo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los intervinientes se incautaron de 13 bolsas de supuesta cocaína, cada bolsa con aproximadamente 25 a 30 kilos de la droga. Además, se requisó una camioneta.

Actuaron los fiscales Ysaac Ferreira y Fabiola Molas, a quienes el presidente Mario Abdo Benítez felicitó por el operativo, así como a los agentes de la Senad, en su cuenta oficial de Twitter.

EN AMAMBAY

Un grupo operativo de la Senad, con apoyo del fiscal Marco Amarilla, realizó ayer una incursión en una zona rural del departamento de Amambay, conocida como Colonia Mbarakaja’i, donde se detectaron varios centros de producción de cannabis. Los antidrogas desmantelaron 2 campamentos que servían como centros de cultivo, procesamiento y acopio de grandes volúmenes de marihuana, que luego era destinada al mercado brasileño.

Posterior a patrullas realizadas, los intervinientes destruyeron un total de 6 hectáreas de plantaciones de marihuana. Las mismas tenían un potencial de producción final de 18 toneladas de la droga. Además se incautaron de otros elementos utilizados en la producción, entre ellos, pulverizadoras y zarandas.

Dejanos tu comentario