Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo de siete empresarios fueron imputados por la fiscala Vanesa Candia por sustracción de energía eléctrica en sus locales dentro del Parque Mercosur de Ciudad del Este, ubicado en el km 9.5 de la Ruta 2 de esta capital departamental. Ellos son Kalil Mahamede Hazime, Majidah Safieddine de Nasser, Jeomar José Paz Rodríguez, Murildo Thiago Prado, El Sakaan Atef Yehya, Nabil Bahjat Nasser y Eduardo Atanasio Coronel Vida.

El 20 de mayo pasado, tras denuncia de la Administración Nacional de Electricidad, una comitiva fiscal-policial, con el acompañamiento del juez penal de garantías Carlos Vera Ruiz y de funcionarios de la Ande, allanó el parque industrial y detectó conexiones clandestinas y locales sin medidor. El Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión y pidió cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

La Ande había detectado que el 45% de la energía ingresada al complejo industrial estaba siendo evadido, lo que equivalía a G. 500 millones por mes de pérdida, según el ingeniero Félix Sosa, director de Gestión Regional.

Dejanos tu comentario