Con amplias sonrisas en el rostro y orgullosas de representar a Paraguay, Alexandra Gaona (14), Ailen Maryn (15) y Salma Saggia (14), estudiantes del 8º grado del Centro Educativo Arambé (CEA) de Luque, partieron ayer del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi rumbo a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, para participar de la Expo-Ciencia International Milset (ESI) 2019, evento centrado en la creatividad científica de jóvenes de todo el mundo.

Esto tras ser seleccionadas en la feria Ciencap con el innovador proyecto “Mejoramiento de la resistencia de materiales de construcción a partir del látex de mango”. Antes, ellas participaron de la primera Feria de Ciencias del CEA y lograron su pase a la competencia nacional.

Precisamente, Catherine Chauvel, directora ejecutiva de Arambé, celebró que tres proyectos que ganaron el año pasado la feria del CEA lograron pases importantes en eventos internacionales, como es el caso del Milset.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comitiva escolar del CEA que viajó a Abu Dhabi está acompañada por el profesor Juan Ramos y la directora Chauvel, quienes son los principales promotores del abordaje de la investigación en la institución educativa. Alexandra, Ailen y Johana presentarán allá su proyecto, que permite fortalecer los ladrillos de construcción utilizando cáscaras de mango.

Dejanos tu comentario