Un grupo de alumnos del cuarto año de la carrera de Instru­mentación Quirúrgica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) destacaron la modernidad, innovación y el impresionante desplie­gue tecnológico de la Fun­dación Tesãi. Fue durante una visita que realizaron a los quirófanos inteligentes del Centro Quirúrgico y la Central de Esterilización del Hospital del Área 2.

Los 24 jóvenes universitarios fueron recibidos por el Dr. Richard Ayres, jefe del Ser­vicio de Quirófano, y la Lic. Gloria Gauto, encargada de la Central de Esterilización, quienes brindaron a cada grupo de visitantes las expli­caciones técnicas. La Lic. Claudia Davidovich y la Lic. Analía Pedrozo, docentes de la UNA, fueron las coordina­doras de la práctica. “La idea es mostrar todo lo que tene­mos, infraestructura, equi­pamientos, porque la funda­ción tiene todo, quirófano y esterilización, es una refe­rencia nacional e internacio­nal. En Latinoamérica somos reconocidos por nuestro pro­ceso de crecimiento, las puer­tas están abiertas para todos los que quieran aprender”, manifestó el joven médico Richard Ayres, jefe de Quiró­fano del Hospital del Área 2.

La recorrida abarcó el Centro Quirúrgico, salas convencio­nales y quirófanos inteligen­tes, en donde pudieron acce­der a la tecnología de primer mundo, única en Paraguay por sus características, como brazos robotizados, instru­mentos de navegación, sis­tema de filmaciones docu­mentales de procedimientos y cirugías HD full, uso de ins­trumentales, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muy contentos de recibirlos, les hicimos notar que tenemos todo un equipo multidiscipli­nario de primer nivel. Desta­camos siempre la apertura de los gerentes para que los jóve­nes sepan que todo esto existe en el Paraguay. Nuestra cali­dad y tecnología es única, esta­mos a la vanguardia en todo”, sostuvo la Lic. Gloria Gauto.

Por su parte, la Lic. Ana­lía Pedrozo, instructora del cuarto año de la carrera de Instrumentación Quirúrgica, agradeció a los gerentes de la Fundación Tesãi, Pablino Cáceres (Ejecutivo) y el Ing. Claudio Piatti (Administra­tivo), por permitir conocer la infraestructura del hospital.

En tanto, Belén Almirón, estudiante de Instrumenta­ción Quirúrgica, agradeció en nombre de todos sus compa­ñeros a los directivos que les atendieron.

Dejanos tu comentario