La segunda edición de la Feria Tendedero se realizó ayer, organizada por Búho Producciones, oportunidad en la que además de intervenciones artísticas y feria de artículos se realizó una colecta de juguetes e indumentaria para niños de escasos recursos del Centro y la Chacarita por su día.

El evento se hizo en la calle Yegros, entre Azara y Cerro Corá, del microcentro capitalino, y contó con talleres de origami, pintura, números musicales y opciones gastronómicas para merendar.

Por otra parte, el formato de la feria permitió rehabilitar la cuadra colgando prendas de vereda a vereda, en varias hileras de tendederos. Asimismo, la feria tuvo mesas, cestas y espacios para alquilar a feriantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DÍA DEL NIÑO

Una vez más, el evento tuvo un propósito solidario y sostenible. Siguiendo con el formato de la primera edición, esta vez colectaron juguetes e indumentaria para los niños de escasos recursos en la zona del Centro y Chacarita. “El evento busca despertar la conciencia de nuestro niño interior habitando los espacios públicos, trabajando y jugando”, mencionó Pablo Bernatto, coorganizador.

Asimismo, a fin de generar conciencia ciudadana, el Tendedero continúa como un evento 100% libre de plástico de un solo uso, promueve la reutilización de prendas y artículos y motiva la implementación de hábitos ecológicos para reducir la brecha de desigualdad de recursos en Asunción.

Con las actividades lúdicas y ecológicas se busca reactivar a la ciudadanía. “Buscamos que los niños estén presentes y desarrollen su creatividad a través de actividades recreativas en un evento con temática autosustentable”, agrega Andrea Bertrand, coorganizadora.

Además, la feria Tendedero recupera los tres principios básicos de la sostenibilidad y economía solidaria: reducir, reciclar y reutilizar.

Dejanos tu comentario