Ayer se realizó un conversatorio sobre el uso medicinal del cannabis a fin de explicar y responder preguntas sobre la ley que permite la importación y la producción nacional de la marihuana.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, habló sobre el tema en la radio 970 AM e indicó que la primera idea de la actividad es eliminar los mitos que se crearon a raíz de la mencionada ley. Además, indicó que verán la posibilidad de crear un proyecto de desarrollo alternativo para las poblaciones que actualmente ya se dedican al cultivo de marihuana hasta de forma tradicional.

Recordó que en los próximos días se darán a conocer los requisitos que serán exigidos a las empresas interesadas en la producción de cannabis medicinal, en el marco de la producción de la hierba en Asunción y Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se va a definir la cantidad de empresas que van a ser licenciadas y la cantidad de hectáreas que estarán autorizadas para la producción, además de los lugares donde será producida la marihuana en su primera etapa”, explicó.

Por otra parte, el ministro aclaró que en Paraguay se produce una especie de cannabis que no es el aplicado para uso medicinal y que el uso recreativo de la marihuana debe ser debatido. “Estamos abiertos al uso recreativo, pero se debe dar un debate político, preferentemente en el Congreso”, sostuvo. En la primera etapa se pretende incorporar la producción nacional en viveros controlados de cannabis para uso medicinal por una necesidad a nivel nacional y también regional.

Dejanos tu comentario