Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la entrada a la ciudad, al lado de la zona primaria donde funcionan las diferentes oficinas públicas, se encuentra un edificio en total estado de abandono y que hoy es un gran basural. Se trata de un local donde por décadas funcionó la Oficina Regional del Ministerio de Hacienda, siendo una de las primeras instituciones estatales en la capital de Alto Paraná. Las desteñidas letras en la fachada marcan aún ese nombre.

El predio es de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y de hecho forma parte de toda la propiedad de la citada institución en esa zona cabecera del Puente de la Amistad. En marzo del 2013, el Ministerio de Hacienda trasladó sus oficinas a su local propio en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este y desde ese tiempo, el predio permanece sin uso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, tanto el interior como el exterior del local está rebasado de basuras y malezas, siendo un peligro incluso para quienes circulan alrededor. El gran volumen de desechos distribuido en todo el predio, más la humedad, genera un olor fácilmente detectable desde las inmediaciones. Sin embargo, aún en ese estado, como está en pleno centro comercial de Ciudad del Este, por las rejas perimetrales del local están colgadas mercaderías de vendedores ambulantes que lo reaprovechan en medio del abandono. La imagen es tétrica como bienvenida a los turistas.

Consultado el administrador de Puertos de Ciudad del Este, Jorge Melgarejo, sobre el abandono del citado local, dijo que pidió informes a la Asesoría Jurídica sobre ese inmueble porque existía un litigio judicial sobre el mismo. Indicó que recién con el informe exacto podrá dar mayores detalles sobre el citado local. El predio es codiciado por empresarios para futuros shoppings u otros complejos comerciales, por su ubicación.

La comuna anunció que procederán a la limpieza del lugar por la urgencia que representa, ya que es un riesgo para la salud y también por la imagen de la ciudad. Es lo dijo Alison Anisimoff, de Servicios Generales de la Municipalidad. La misma estuvo recorriendo el local y dijo que se requiere de todo el cuidado para ingresar al lugar, porque todo está podrido y la salud puede ser afectada.

En las redes sociales surgieron cientos de propuestas coincidentes para que el predio sea convertido en un lugar de esparcimiento cultural y exposiciones artesanales.

Dejanos tu comentario