El defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, en conversación con el diario La Nación, manifestó que abrió una investigación con relación a violaciones de los derechos humanos realizadas por el doctor Carlos Cubas en el Hospital Distrital de Limpio. El doctor Cubas agredió físicamente a la doctora Cynthia Cardozo, directora del establecimiento. Esta había notificado sobre una falta en la que incurrió Cubas y este le dio un golpe en el rostro, rompiendo el tabique.

Godoy afirma que poseen todos los elementos suficientes para pedir la cancelación del registro profesional del acusado porque el mismo no posee las condiciones psicológicas para ejercer la medicina. Según exámenes psicológicos realizados por la psicóloga de la institución, Norma Espínola de Benítez, el doctor Cubas fue diagnosticado con pérdida de sentidos, desconfianza, rabia, nerviosismo, bloqueo mental esporádico, conducta explosiva e impulsiva, hipersensibilidad, estados depresivos, ganas de dejar de vivir, frustraciones en sus emociones, inestabilidad constante, trastorno de sueño y alimentación.

También recibieron un montón de denuncias de pacientes y de parientes de pacientes que afirman haber recibido agresiones verbales y físicas, incluso se encontró una denuncia de robo.