Hoy lunes 25 de marzo será la noche de la Asociación Para­guaya de Profesores de Francés (APPF) y en el marco de su 50 aniversario, la embajadora de Francia en nuestro país, Sophie Aubert, brindará un panel, al igual que 4 profesores francó­fonos del Instituto Superior de Lenguas de la UNA.

La semana de la lengua fran­cesa y la francofonía se viene desarrollando desde el 12 de marzo y hoy será el cierre en la Alianza Francesa con la APPF. Para invitar al panel llegó hasta la redacción de La Nación, Cristina Boselli, presidenta de la APPF, quien además es coordinadora de la licenciatura de francés en el Instituto de Lenguas.

Cristina contó que la fran­cofonía tuvo sus orígenes en Europa, antes de extenderse a las Américas, África y finalmente a los 5 continentes. Actualmente, 300 millones de personas hablan francés en el mundo. Desde enton­ces, el término francofo­nía, creado por el geógrafo francés Onésime Reclus en el siglo XIX, se fue enrique­ciendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PANELES

A partir de las 19:30, en la sala Galería de la Alianza Fran­cesa de Asunción, se llevará a cabo el panel “Regards Sur la Francophonie” que ten­drá como principal exposi­tora a la embajadora fran­cesa Sophie Aubert, quien abordará el tema “la ambi­ción francófona”. Además, se contará con la exposición de 2 franceses, 1 haitiana y 1 libanesa. Cristina resaltó que los paneles serán en español y están abierto a todo público.­

Dejanos tu comentario