Los asociados de Dakila Pes­quisas, entre ellos paragua­yos, brasileños, bolivianos, argentinos, españoles y chi­lenos, realizaron el fin de semana del 14 al 18 de marzo en las municipalidades de Asunción, Carapeguá, Qui­indy y San Roque Gonzá­lez una serie de eventos que movilizaron a miembros del ámbito deportivo, cultural, turístico, social y educativo.

El primer evento ocurrió en la noche del 14 de marzo, con la realización de una confe­rencia del presidente Uran­dir Fernandes de Oliveira en el Hotel Guaraní, que reunió cerca de 300 personas, entre asociados, interesados e invi­tados. Urandir abordó temas sobre práctica deportiva, investigaciones en diferen­tes áreas del conocimiento como astronomía, arqueo­logía, genética, entre otras.

En la noche del viernes se hizo la apertura del evento en el Hotel Yvága Rape, en San Roque González, y contó con la presencia del intendente de Carapeguá, Luciano Cañete, quien declaró visitante ilus­tre a Urandir. En la oportu­nidad se presentó la escuela municipal de danza y de música Kangue Herrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sábado 15, por la mañana, los investigadores de Dakila Pesquisas y Urandir visita­ron en Carapeguá una casa de producción y comerciali­zación artesanal. Luego, el grupo estuvo en el munici­pio de Quiindy, siendo reci­bido por la intendenta Alba Acevedo. Allí conocieron el barrio de las pelotas y la pro­ducción de balones de fútbol. Posteriormente, los asocia­dos de Dakila participaron de un festival a cargo de la orquesta infantojuvenil Soni­dos de la Tierra y el elenco de danza municipal. En la opor­tunidad se formaron alianzas con las intendencias muni­cipales de Carapeguá y Qui­indy.

DESARROLLO DE PROYECTOS

La intención de Dakila Pes­quisas con las municipali­dades es desarrollar proyec­tos en paralelo para generar recursos para que todos pros­peren a través de sus habili­dades artesanales en Brasil y en el mundo, fomentando también el turismo y bus­cando conocimiento.

Asimismo, busca extender a Paraguay y países vecinos la práctica deportiva, que se realiza en su sede de Recanto de Havalon y en los munici­pios de Corguinho y Rochedo, ambos en Mato Grosso do Sul, Brasil.

Dejanos tu comentario