Bajo la consigna “Un día por tu Bahía”, con gran entu­siasmo se realizó ayer a tem­pranas horas de la mañana una jornada de limpieza de la Reserva Ecológica Bahía de Asunción y el Banco San Miguel. Esta actividad de concienciación, que busca involucrar a la sociedad en general en el cuidado de uno de los espacios verdes más importantes de la capital, fue organizada por la Fundación Guyra Paraguay y contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sos­tenible (Mades).

La iniciativa se desarrolló en el marco del proyecto Asun­ción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Susten­tabilidad y el proyecto Recu­perando Hábitats Críticos para el Playerito Canela, con el apoyo técnico de Manomet y el financiamiento del Servi­cio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, el Pro­grama de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Además de limpiar, se retiraron desperdicios de la reserva ecológica.FOTO:CARLOS JURI

La jornada comenzó a las 7:30, sobre la avenida Costanera, frente al camino al Club Mbi­guá, lugar del cual se partió a la Playa del Sol. En la oportu­nidad, se convocaron más de 300 voluntarios, entre ellos 50 reservistas de las fuer­zas militares, quienes reali­zaron la limpieza de parte de la bahía y el banco, retirando desperdicios del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Bahía es un sitio de inte­rés, por ser una parada clave de aves migratorias”, mencio­naron los organizadores.

También colaboraron la ofi­cina de la Primera Dama, a través de la campaña nacio­nal sobre gestión de residuos sólidos Revive y organizacio­nes como el OPADES y WWF.

Más de 300 voluntarios participaron de la iniciativa.FOTO:CARLOS JURI

CAMPAÑA REVIVE

En Villa Elisa se llevó ade­lante ayer una jornada de lim­pieza del arroyo Fortín en el marco de la campaña Revive. La actividad, que fue organi­zada por Petróleos Paragua­yos (Petropar) y tuvo el apoyo del Mades, pretende recupe­rar dicho cauce hídrico. El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, dijo que con este tipo de iniciativas es visible que todos unidos podamos lograr un Paraguay más limpio para las futuras generaciones.

Dejanos tu comentario