Denis Marcelo Roa Fukuhara (36), alias Marcelito, sigue siendo intensamente buscado por la Policía tras haberse escapado de la Fis­calía de Luque en ocasión de comparecer para declarar. Ayer, agentes de Investigacio­nes realizaron con esos fines el allanamiento de una vivienda ubicada en Capiatá.

En el procedimiento, enca­bezado por la fiscala Cinthia Espínola y realizado a las 5:40 de ayer, se ingresó al domicilio ubicado sobre las calles Repú­blica de Taiwán y 16 de Agosto, del barrio Paseo Los Lagos, pero no lo pudieron encontrar.

No obstante, se incautó allí un quad de color rojo, una camisa a cuadros de color azul y gris que vestía cuando se fugó, una cédula de iden­tidad falsa (Nº 4.546.869) a nombre de Vicente Alegre Agüero, pero con su foto y documentaciones varias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Marcelito” tiene 24 antece­dentes penales y varias órde­nes de captura. El viernes saltó desde el primer piso del edi­ficio del Ministerio Público de Luque y luego subió a una camioneta Jeep Cherokee, de color blanco, que lo estaba esperando y escapó rauda­mente ante la mirada atónita de los policías, que no alcan­zaron a perseguirlo siquiera.

MODELO TORTOLERA

Roa había sido aprehendido junto con Alan Tullo Rolón y Sofía Silva tras “tortolear” un vehículo en el estaciona­miento del supermercado Los Jardines, de Luque. Los mis­mos fueron detenidos luego de una persecución policial e intercambio de balazos.

Menos de 24 horas después del episodio, Roa huyó de la sede fiscal de Luque, hasta donde había sido llevado para declarar. No obstante, siguen recluidos Tullo y Silva, quien no solo “trabajaba” directa­mente en los robos “al azar” de automóviles estacionados, sino que también aportaba “tareas de inteligencia” para detectar potenciales víctimas de alto poder económico, seg­mento al que principalmente apuntaban los delincuentes.

La mujer, supuesta modelo, se movía especialmente en luga­res exclusivos, con concurren­cias vip, de acuerdo a datos pro­veídos por ella misma en sus cuentas de redes sociales. Es la segunda vez que es detenida y acusada de participar de activi­dades de bandas de tortoleros.

Dejanos tu comentario