La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), en conjunto con la Asociación de Beneficencia Hospital Sirio Libanés de Buenos Aires, desarrollaron la “Primera Jornada Internacional de Sistemas y Administración en Salud”, dirigida a instituciones y profesionales del área. La actividad se llevó adelante en el Carmelitas Center el 21 de marzo, de 7:30 a 18:30.

La temática se centró en “Los sistemas de Salud en Paraguay y el mundo, ante el desafío del cambio y las nuevas tecnologías”, desde la óptica de referentes de la región en el manejo y administración aplicado a los sistemas que rigen la salud. Entre los disertantes estuvieron el Ing. Horacio Guevara, director de Gestión del Hospital Italiano de Buenos Aires, quien compartió nociones sobre la administración de recursos, asociada al sostenimiento de la calidad y seguridad asistencial. También estuvo el lic. Hugo Magonza, director general del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas Norberto Quirno (Cemic) y presidente de la Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud (Alami).

El Dr. Ricardo Simes, presidente de la Asociación de Beneficencia Hospital Sirio Libanés de Buenos Aires, brindó un análisis global sobre la temática del encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario