Durante 4 jornadas, niños y niñas de 5 a 14 años participa­rán de la Colonia de Vaca­ciones de la Segunda Com­pañía Santísima Trinidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP), ubicada detrás de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. “Enseñamos a los niños cuestiones bási­cas sobre prevención de incendios para que puedan implementarlas en sus casas como, por ejemplo, llamar a la línea 132 ante cualquier emergencia. También reali­zamos diversos juegos para que sepan cuál es el servi­cio que brindamos. Este año implementamos actividades al aire libre y con animales”, explicó Sara Ferreira, una de las 10 voluntarias a cargo de la colonia.

Ayer, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer a tres aves rapaces, actividad que estuvo a cargo de la Asociación Paraguaya de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces. “Nos mos­traron cómo viven los ani­males y nos enseñaron sobre la importancia de cuidar el medioambiente”, comentó Ferreira.

En la apertura de la colonia asistieron 106 niños.FOTO: GENTILEZA

Las actividades continúan el próximo fin de semana con una visita al Jardín Botá­nico, donde se explicará el ciclo de reproducción de las especies de animales. Tam­bién habrá entrenamiento sin costo para padres sobre primeros auxilios y el peli­gro que representan algu­nos materiales en el hogar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CALENDARIO

El viernes 1 de febrero se rea­lizará Eco Mbopi, que con­siste en un recorrido noc­turno por el zoológico para conocer la vida de los anima­les en la noche. El sábado 2 finalizará la colonia con un entrenamiento sobre cómo intervenir en casos de acci­dentes en el hogar.

El costo para participar es de G. 50.000 e incluye materia­les, merienda y regalos. No se suspende por lluvia.

Dejanos tu comentario