Una avioneta descono­cida que hace varios días realiza vuelos a baja altura en la frontera entre Paraguay y Argentina, específicamente en la zona de Ñeembucú, logra hasta el momento eludir a los múlti­ples y reiterados intentos de identificación de las autorida­des de ambos países.

La fiscala Claudia Alonso con­firmó que hasta el momento se desconoce la identidad de los ocupantes de la aeronave que realiza viajes limítrofes sin la autorización correspon­diente. En comunicación con la 970 AM, Alonso comentó que el primer avistamiento se dio en el lado argentino, cuando efectivamente el aero­plano salió desde la zona de Cerrito, Ñeembucú, y cruzó a la provincia argentina de Misiones.

“El miércoles pasado, en horas de la tarde, la avioneta sobre­volaba la zona de Resistencia. Autoridades argentinas pre­sumieron primeramente que se trataba de una avioneta robada, ya que volaba bajo para no ser detectada por los rada­res”, expresó. El aeroplano retornó nuevamente a Para­guay, al distrito de Cerrito, y Antinarcóticos realizó traba­jos de inteligencia para detec­tar el posible lugar de aterri­zaje que terminó siendo una estancia, cuyo propietario es Rodney González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala comentó que prime­ramente fueron hasta la estan­cia. El viaje duró tres horas. “Estaba el equipo de la Fisca­lía, pero no se pudo ingresar al tratarse de un predio privado. Conseguimos luego una orden de allanamiento”, prosiguió.

Alonso agregó que cuando vol­vían a la estancia ya con una resolución judicial, observa­ron una avioneta –de las mis­mas características que la buscada– tomar vuelo y aban­donar el lugar. “Entramos a la estancia y efectivamente encontramos una pista de ate­rrizaje y tambores de combus­tible vacíos”, acotó. La comitiva fiscal recorrió el estableci­miento rural y recolectó algu­nas evidencias, según refirió la agente del Ministerio Público y agregó que ya citaron para declarar al propietario de la estancia.

Por su parte, Édgar Melgarejo, titular de la Dirección de Aero­náutica Civil (Dinac), puntua­lizó que según las investigacio­nes la aeronave fue robada en Argentina en el 2015.

Dejanos tu comentario