Ciudad del Este. Agencia regional.

El titular de la cartera de Salud Pública, Julio Mazzoleni, habilitó ayer dos Unidades de Salud Familiar en Alto Paraná y recorrió el viejo Hospital Regional de Ciudad del Este. Como parte del Programa de Desarrollo Infantil Temprano inauguró la Unidad de Salud Familiar del barrio Ciudad Nueva de la capital paranaense. La USF está equipada y en condiciones de reiniciar el servicio enfocado a la salud materno infantil. El citado puesto de salud funcionaba en un local alquilado mantenido por el Consejo de Salud local.

Posteriormente, el secretario de Estado hizo lo mismo en la comunidad de Comuneros, en el km 30 del distrito de Minga Guazú. La USF habilitada en el lugar es nueva y fue construida dentro del Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil denominado “Cero Muertes Evitables”, impulsado por el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (Unicef).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El recorrido final de Mazzoleni fue en el Hospital Regional de Ciudad del Este donde habilitó el Consultorio de la Estimulación Temprana y de Seguimiento a niños y niñas de alto riesgo y enfermedades congénitas asociadas al virus del Zica. Este consultorio fue equipado por el proyecto ASSIST-USAID. Requerido el ministro de Salud sobre la falta de medicamentos y de insulina, precisamente en el mes de mayor difusión sobre la diabetes, Julio Mazzoleni dijo que están resolviendo cada uno de los problemas de manera gradual.

Dejanos tu comentario